María Maduro Silvera: una vida dedicada a la educación

Con 63 años de edad, MARÍA MADURO SILVERA es coordinadora de la Sede N° 2 de pre-escolar de la institución Educativa de Sabanalarga “CODESA”: LIBARDO AGUIRRE DELGADO, en la cual lleva 9 años desempeñándose en dicho cargo y 1 año en la jornada Nocturna, también como coordinadora.

Se graduó a los 16 años de edad como “normalista”, egresada de la Normal Santa Teresita de Sabanalarga; fue nombrada el 2 de febrero del año 1971, por lo que ya tiene un recorrido de 46 años sirviendo a la comunidad educativa.

Su objetivo general dentro de la institución donde laborara es coordinar las actividades académicas inherentes al área de preescolar, básica primaria y educación para adultos (en la jornada nocturna).

“Mis funciones – como ella misma expresa-  son: ser tolerante en los momentos difíciles, orientar a los docentes cuando hay dudas en la planificación, estar pendiente de los horarios de clases de los estudiantes cuando hay cambio de horas y también cuando hay estudiantes por los pasillos de la institución”.

Además, nos comentó: “como coordinadora tengo que vigilar por la institución para que haya un mejor proceso de enseñanza - aprendizaje para los estudiantes, vigilar la presentación personal de los estudiantes para que porten el uniforme adecuadamente, etc.”


Es un honor para la institución Educativa de Sabanalarga CODESA, contar con una persona de tan grandes cualidades y experiencia educativa, pues su aporte contribuye día con día a la consecución de la excelencia académica en nuestra amada alma mateR

Comentarios

  1. ¡Realmente toda una vida dedicada a la educación!

    ResponderEliminar
  2. Una excelente MAESTRA que también se destaca por el gran ser humano que es. Aportó mucha enseñanza a mi querido y le agradezco de todo corazón. Dios siga regalandole BENDICIONES por esa fabulosa labor.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog